La tercera carrera del circuito de Running de El Corte Inglés que correspondía a la XII edición de La Legua Universitaria en Segovia contó con la presencia del 10% de los alumnos del campus Maria Zambrano.

Los vencedores de esta prueba de 5,6 Kilómetros fueron el atleta autóctono Mariano Lázaro y la alumna de la Universidad de Valladolid, Rebeca Gil, que tuvo una marca de 27:40. En la categoría de alumnos masculina, el primer puesto fue para Rubén Merino con un tiempo de 24:14, mientras que en la femenina fue la propia Rebeca Gil la que se impuso a sus compañeras. En cuanto a los trabajadores de la UVA el mejor tiempo fue para José Antonio Caminero que logró una marca de 23:21 y para Esther Posadas que completó la carrera en 29:41.

La prueba, en la que se dieron cita tanto atletas federados como aficionados al mundo del running, transcurrió por lugares emblemáticos de la capital segoviana como San Millán, el Azoguejo o La Fuencisla. En todo momento los corredores estuvieron arropados por los segovianos que salieron a la calle a animar a los participantes a pesar de que el tiempo no acompañaba. Las previsiones meteorológicas pronosticaban que la lluvia haría su aparición en torno a la hora de la salida pero por suerte ésta no apareció hasta que la mayoría de los corredores cruzaron la línea de meta.
Por otra parte, los más pequeños también tuvieron cabida en el evento, más de una veintena de niños de alevín y cadete participaron en la carrera.

Tras la prueba tuvo lugar el tradicional after running de las carreras del Circuito Running Universitario de El Corte Inglés, en el que hubo bebida y comida para los participantes y se sorteó una bicicleta. El after running contó también con música en directo de la mano de un dj que se encargó de que la fiesta continuase tras la carrera.

La carrera, que se organizó con la colaboración de la Universidad de Valladolid, era de carácter solidario y el 60% de la recaudación estará destinado a proyectos humanitarios y sociales de la UVA y de Cruz Roja.