1500 Corredores tomaron la salida el domingo 8 de mayo en la Plaza de Santa Cruz y , a pesar de la lluvia que les acompañó durante los 10km y algo de barro, consiguieron llegar a la meta frente al Palacio de Santa Cruz y Rectorada de la Universidad de Valladolid organizadora de la 36ª edición de esta ½ media maratón y segunda prueba del circuito de running Universitario de El Corte Inglés.
El ganador un con tiempo de 33:30 fue OSCAR FERNANDEZ GIRALDA; seguido por EDUARDO ORDAX DUQUE con una marca de 34:12 y CHRISTIAN LOPEZ MARTIN fue el tercero en cruzar la meta con 35:48
Entre las mujeres, el primer cajón de la clasificación fue para KATHARINA MALTER con una marca de 40:03. ANDREA ROMÁN GARCÍA Y ANA CORTÉS llegaron en segundo (41:19) y tercer lugar ( 41:20 ).
La Facultad de Medicina se alzó con el trofeo por ser la que más universitarios logró inscribir, mientras que entre los Colegio Mayores fue el Velarde. El Exmo. Rector D. Daniel Miguel San José, la vicerrectora de Alumnos Felicidad Viejo, el Concejal de Deportes Alberto Bustos y José Antonio Lobato del Val, director de Comunicación y RREE de El Corte Inglés, fueron los encargadores de entregar a todos los ganadores regalos y trofeos.
La ganadora del sorteo de la bicicleta fue la corredora con el dorsal 551 que subió emocionada al escenario a recibirla de mano de El Corte Inglés.
Tras la carrera todos los corredores y sus acompañantes pudieron disfrutar de la actuación de Young Forest Band que con su peculiar estilo consiguió hacer mover otra vez las piernas de los corredores. El gimnasio Supera colaboró dando una clase magistral de zumba a la que se sumaron grandes y pequeños y, aunque alguno no logró menear las caderas al ritmo más frenético, eso no impidió a nadie disfrutar de la fiesta del running de la mano de El Corte Inglés.

Clasificación: Enlace al PDF.

Video de salidahttp://www.corriendovoy.com/atletismo/165957/mitad-de-media-maraton-universitaria-valladolid

Videos de llegada a meta: http://www.corriendovoy.com/atletismo/165957/mitad-de-media-maraton-universitaria-valladolid