La carrera, que se celebró el 2 de octubre y contó con la colaboración del Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria, fue la sexta prueba del Circuito Running Universitario El Corte Inglés

 

El domingo 2 de octubre de 2016, en el marco del Paseo Marítimo de Santander, tuvo lugar la #WeAreReady Universidad de Cantabria, carrera popular de 5 y 10km, perteneciente al Circuito de Running universitario El Corte Inglés que cuenta con la colaboración de la agencia Redkampus y tiene el respaldo de la asociación universitaria Kampussia.

La carrera arrancó a las 10:30 horas de la mañana tanto para el circuito de 5 km como de 10 km. La salida y meta de la prueba tuvo lugar a la altura del Embarcadero Real. El recorrido trascurrió por el Paseo Pereda, Castelar (vial Este), Severiano Ballesteros hasta el cruce con la calle La Unión; y vuelta. Los deportistas inscritos a la distancia de 5 kilómetros dieron dos vueltas; y los deportistas inscritos en la prueba de 10km. cuatro vueltas.

La inscripción tuvo un precio reducido de 5€.  De los 5€, dos se destinaron a proyectos que desarrolla la universidad y un euro a beneficio de Cruz Roja Española.

Los participantes recibieron una camiseta técnica de la marca Boomerang, chip de cronometraje, estaban cubiertos por Seguros El Corte Inglés y contaron con servicio de guardarropía y avituallamiento.

Como es habitual en El Circuito de Running Universitario El Corte Inglés, tras la carrera se celebró la entrega de trofeos y la fiesta AfterRunning, donde los corredores disfrutaron de comida y bebida gratis gracias a la colaboración de Coca Cola e Hipercor. Tras la entrega de premios disfrutaron de la master class de Zumba de Studio Water Fitness.

Se entregaron trofeos y tarjetas regalo de El Corte Inglés para los primeros clasificados de las distintas categorías. Además, se realizó un sorteo de regalos entre todos los participantes con dorsal. El evento se compartió en redes sociales con el hashtag #weareready.

#WeAreReady Circuito de Running Universitario El Corte Inglés nació para fomentar los hábitos de vida saludable e impulsar la práctica del running como una actividad deportiva de bienestar y de socialización entre los miembros de la comunidad universitaria. Filosofía que comparte la Universidad de Cantabria, organizadora de la prueba a través de su Servicio de Deportes. El CEUC, Consejo de Estudiantes de la Universidad, se ha convertido también en un importante colaborador del evento, al que también se han sumado el  Ayuntamiento de Santander y el Gobierno de Cantabria.

El Circuito de Running Universitario El Corte Inglés, se enmarca dentro de la política de vinculación con la sociedad que El Corte Inglés mantiene desde sus orígenes y que le lleva a participar en numerosas acciones de carácter social, cultural, educativo y deportivo.

CANTABRIA-OK