Cargando Eventos

« All Eventos

  • Este evento ha pasado.

I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide-Run Academy El Corte Inglés

18 Febrero, 2016 @ 8:00 am - 5:59 pm

La Universidad Pablo de Olavide ha acogido la primera de las carreras del Circuito Universitario Run Academy, patrocinado por El Corte Inglés y que se ha presentado esta misma mañana en Madrid. A dicho acto han acudido, entre otros, el director de Deportes de la Universidad Nebrija, David de la Fuente; la presidenta de la asociación de estudiantes universitarios Kampussia, Jessica Docando; el presidente de la Fundación “Uno entre Cien Mil”, José Carnero; el director de El Corte Inglés de Princesa, Iván Hevia; el responsable del departamento de Relaciones Externas y Patrocinio de El Corte Inglés, Javier Mercado y los atletas, Diana Martín y Roberto Alaiz.

La I Carrera Popular Universidad Pablo de Olavide ha dado comienzo a las 11,00 horas, con salida y meta situadas en la Plaza de América, y con un recorrido de ocho kilómetros.  El primero en cruzar la meta ha sido Alberto Guerrero Cascón con una marca de 27:18; Juan Manuel García Zarza ha entrado segundo en 27:38, y el tercer puesto le ha correspondido a Justo Manuel Gómez-Serranillos Calderón 2 segundos después.

En la clasificación por mujeres, la ganadora ha sido Teresa Gaitán Florido con un tiempo de 32:35, seguida por Carmen Gutiérrez Peña un minuto después y Carmen Rodríguez Barrera con una marca de 35:13

La inscripción ha tenido un coste total de 5 euros. De ese importe, un euro se ha donado a la Fundación Unoentrecienmil, que trabaja en la creación de proyectos de investigación contra la leucemia infantil, dos euros para proyectos universitarios y el resto es para cubrir los gastos de organización. Todos los corredores serán obsequiados con una camiseta técnica, chip, el seguro del corredor, el cronometraje de la carrera y la grabación en vídeo y foto y el ‘After Running’.

La Fundación Unoentrecienmil es la única ONG en España que dedica el 100% de sus beneficios crear una beca anual de investigación contra la leucemia infantil, el cáncer más frecuente en niños. Todo lo recaudado con las carreras del circuito universitario Run Academy formará parte de la III Beca Unoentrecienmil que irá destinada a financiar un proyecto de investigación contra dicha enfermedad.

El Circuito Universitario Run Academy El Corte Inglés cuenta con el apoyo de Coca Cola y Hamburguesa Nostra, que colaborarán con el avituallamiento, así como de Seguros El Corte Inglés, que será quien asegure a los corredores.

La carrera ha podido seguirse con el hashtag #AsignaturaRunning. La emisora Loca FM, además de amenizar las carreras como radio oficial del circuito, también retransmitirá todos los detalles de cada uno de los encuentros en sus diales, y la salida y la llegada podrán verse en www.corriendovoy.com

Detalles

Fecha:
18 Febrero, 2016
Hora:
8:00 am - 5:59 pm

Lugar

Universidad Pablo Olavide Sevilla
UNIVERSIDAD PABLO OLAVIDE
SEVILLA, SEVILLA España
+ Google Map